Imprimir

Hola, mi nombre es Salva Delhom Romero, tengo 17 años , soy estudiante y futbolista y desde hace seis meses tengo un tipo de #Leucemia , mi enfermedad exactamente es un LINFOMA LINFOBLASTOIDE DE CELULAS T , este tipo de Leucemia es un poco rara pues significa que a parte de la enfermedad hematológica tengo un tumor en el mediastino que cuando se inflama provoca que no circule bien la sangre en la parte más alta de mi organismo , es decir en la cabeza y el cuello.

 

 

 

 

Desde el pasado mes de agosto estoy en tratamiento con quimioterapia en el #HospitalLafe de #Valencia, y aunque los médicos y el personal sanitario han puesto todo su empeño en poder lograr mi curación, la enfermedad sigue haciendo su camino e incluso parece que en vez de disminuir está avanzando.

Es por eso que os hago este llamamiento, pues aproximadamente en uno o dos meses necesitaré un #trasplante de #médula, para el que no hemos podido encontrar #donante compatible.

Sé que no soy el único que está en esta situación, pues desafortunadamente es tan complicado encontrar a una persona compatible que hay veces que los médicos se ven en la oblación de realizar trasplantes con compatibilidades inferiores a las que serían idóneas para nosotros los enfermos.

Hacerse donante de médula es muy fácil, solo tienes que tener entre 18 y 55 años y estar sano, dirigirte a tu centro de salud o a tu hospital de referencia e informarte.

Aquí en #España tenemos la suerte de contar con la ayuda de la “Fundación Josep Carreras” Fundación Josep Carreras contra la leucemia que son los que gestionan entre otras cosas, el registro de donantes de medula ósea también conocida como “#REDMO” y en su página web podrás informarte de todo lo relacionado con la donación.

Desde mi Instituto “La Florida” en #Catarroja, desde mi antiguo colegio el “Colegio Santa Ana y San José De La Montaña de Albal” , desde el Ayuntamiento de mi localidad “Albal” , desde mi equipo de fútbol el “C.D. Teresianas De Torrent” donde juego de mediocentro desde hace un par de años , desde mi antiguo club de futbol “El Santa Ana Albal C.F”, donde he jugado desde que tenía 6 años , desde la comisión fallera a la que pertenezco desde los 3 años “La Falla El Jardí de Albal” , en fin ….. mis amigos , mis familiares , mis vecinos , muchísima gente está movilizando a la población para que den el paso de hacerse donantes de médula. Y yo quiero agradecer desde aquí y de todo corazón el esfuerzo de todas estas personas para que la gente se conciencie y dé el paso. Ese paso que puede ser tan, tan importante, como salvarme la vida, a mi o a cualquier persona que esté en la misma situación que yo.

De verdad, de corazón, muchísimas gracias.

Un beso enorme.
...............................
- Fan Page: https://www.facebook.com/HastaLaMedulaConSalva/
- Grupo Facebook:https://www.facebook.com/groups/Hasta.la.medula.con.Salva/
- Twitter: https://twitter.com/medula_la
Artículo blog
http://www.vaqueradelespacio.com/…/hasta-la-medula-con-sal…/